jueves, 5 de agosto de 2010

Flamenkito weno

Vivo en una ciudad donde la gente debe ser de un folklórico que tira para atrás, porque este año los conciertos de verano se han reducido a tres y los tres son copleros y de flamenquito weno. Yo, si no fuera porque los tengo que cubrir –me han visto cara de Martirio, yo qué sé- nunca iría a esos conciertos porque, para qué nos vamos a engañar, una es moderna –han llegado a hablar mal de mí llamándome ‘moderna’- y me gustan otras cosas.


Pero no conformes con el hecho de que tenga que cubrir ese tipo de espectáculos, ayer, a eso de las 21.30 horas, cuando ya me iba del trabajo, se me acerca mi redactor jefe y me da un papel con un número de teléfono y un nombre. El teléfono y el nombre no eran del hombre de mis sueños. No. El teléfono y el nombre era del pianista que toca con uno de los copleros. “Llámale y hazle una entrevista”. Confíé plenamente en que mi cara no fuera tan expresiva como lo es habitualmente y que mi mala follá genética granaína (que no de lugar de nacimiento) no se viera reflejada ante esa, digámosle, orden.

Cojo el papel con el nombre del artista. “Llámalo y queda con él para mañana, que el fotógrafo vaya a hacerle unas fotos ensayando”. Guardo el papel en el bolso pero, previamente, y al margen del nombre del pianista y su teléfono, leo algo así como ‘musical Griss’. Deduzco que es Grease. Agatchu de mosti player.

Cojo el coche, pongo mi música de moderna y pienso que esta entrevista va a ser el trabajo de mi vida. Que la gente se va a dar tortas por contratarme en los mejores medios. Que voy a ir por la calle y me van a parar. Y que incluso mi compañero de la Ser sabrá que lo que llevo es un sujetador con dibujitos y no un bikini para ir a la playa después del trabajo.

Voy a llamar al artista. Voy a ganar el Pulitzer.

1 comentario:

  1. "en am luuuuuusin contróóóóóó…" A veces las apariencias engañan, ¿te acuerdas del pianista de Cine de Barrio verdad? ¿Quién crees que fundó Belle and Sebastian??! Moderna!

    Petó

    ResponderEliminar